Momentos difíciles

Estamos pasando por momentos complicados para todos, este virus nos tiene metidos en casa, suponiendo una gran limitación para llevar a cabo la mayor parte de actividades de nuestra vida diaria. Por este motivo hemos buscado contribuir con nuestro granito de arena, ofreciendo esta guía para facilitar llevar a cabo la rutina y la comunicación entre nosotros.

Hacer un horario, repartir las tareas, incluir en la rutina nuevos hábitos de limpieza, alimentación y ocio, son algunas de las bases de éste documento.

La mayor parte está enfocada a la vida en familia, pero tanto las parejas como las personas que están viviendo solas, pueden hacer adaptaciones.

No os olvidéis de lo importante que es mantener la comunicación con nuestro entorno, evitar la sobreinformación, que dichos recursos pertenezcan a fuentes fiables, mantener una dieta lo más saludable posible y tratar de no abandonarse realizando algún tipo de ejercicio, ya sea dando vueltas por la casa o saltando de cama a cama, es imprescindible tratar de mantener la calma y el equilibrio mental, distraer vuestra mente para poner el foco en lo que es más importante, si necesitamos nuestra atención para las tareas que realicemos, evitaremos pensar en lo que nos inquieta durante largos periodos de tiempo.

De ésta saldremos más fuertes y con muchas habilidades nuevas, veámoslo como un reto u oportunidad de cambio, por sacarle algo positivo al asunto…

Si podemos ayudaros de alguna otra manera, estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y comentarios, para hacer que estos momentos tan duros se pasen de la mejor manera posible.

Gema Dauder

Psicologa Col. M-25416

Guia practica