Nuestras áreas

Solicita Información

Área de Psicología

Psicología

Está comprobado que la mayor parte de la población en algún momento de nuestra vida pasamos por momentos en los que necesitamos ayuda, ya sea por tristeza, problemas en las relaciones, miedo al fracaso, adaptarse a una nueva situación, mejorar la relación con nuestros hijos o falta de autoestima. El primer paso para recuperarse es ser consciente de que algo no marcha bien y querer ponerle solución. Pedir ayuda no es de débiles, como muchos hemos interiorizado durante nuestro camino, pedir ayuda es de persona fuertes, que asumen que tienen un problema y que de cierta manera han agotado las herramientas propias para enfrentarse a él y no quieren darse por vencidos. Acudir a un profesional puede ser la forma de encontrar, adquirir e interiorizar esas habilidades que nos faltan, lo que nunca es la solución es rendirse.

Coaching

Te ayudamos a establecer objetivos realistas y alcanzables, te acompañaremos en el camino hacia tus nuevas metas potenciando al máximo todas tus capacidades, conseguirás gestionar mejor el tiempo y con ello reducirás el estrés, descubrirás lo que realmente te apasiona, trabajaremos liderazgo, gestión de equipos… Elimina los limites de tu mente y superaras tus barreras. Alcanzar el éxito no es difícil solo tienes que estar en manos de un buen profesional.

Rehabilitación cognitiva

En éste área el trabajo va enfocado hacia varias vertientes, por desgracias de la vida podemos vernos metidos en una lesion cerebral que limita nuestras habilidades o con el paso del tiempo podemos empezar a notar cómo nuestras capacidades van disminuyendo, a nivel físico y mental. A través de la rehabilitación cognitiva realizaras ejercicios que te ayudaran a recuperar, retrasar o mantener la atención, la memoria, las funciones ejecutivas… La prevención o tratamiento de pérdidas de memoria,  falta de concentración ,  dificultad para pensar, hablar con fluidez, razonar, resolver problemas, organizarte, está en tu mano. Para aquellas personas con edad avanzada, lesiones cerebrales o simplemente que notan que cada día les cuesta mas realizar alguno de estos procesos, no dudéis en pedir ayuda.

Área de Terapias Físicas

Osteopatia

Desde la Osteopatía tratamos el dolor de una forma global buscando siempre el origen y la causa del problema que se nos presenta en cada ocasión, además de prevenir posibles lesiones o dolencias que pueden surgir si mantenemos un tratamiento continuado. Con la osteopatía Estructural, tratamos el sistema muculo-esquetico corrigiendo dolores articulares, musculares, tendinosos y ligamentarios, tales como dolores lumbares, dorsales en extremidades y cuello. Con la osteopatía visceral ayudamos favorecer la movilidad y funcionalidad de las vísceras, que han podido verse truncadas por adherencias, asegurando el correcto funcionamiento, corrigiendo y mejorando problemas tales como hernias de hiato, colon irritable, gases, malas digestiones, ardores y problemas genito-urinarios como son dolor menstrual e incontinencia. Por ultimo para que nuestro cuerpo funcione como un reloj y esté completamente equilibrado, tratamos problemas del sistema nervioso con osteopatía craneal, como son cefaleas, migrañas, disyunciones de ATM(mandíbula), mareos, acúfenos, sinusitis e insomnios. Es una técnica con la que tu cuerpo quedara totalmente armonizado. Centraremos el trabajo en el problema que te hace acudir a nosotros y buscaremos su causa intentando prevenir que vuelva a producirse.

Fisioterapia

La fisioterapia es una técnica de curación que consiste en recurrir a elementos naturales como  el agua y la luz o acciones mecánicas con la ayuda de las manos aplicando un masaje o utilizando tecnicas de terapia manual. La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis(“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

Por su parte, la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987: “La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.

Masaje Deportivo

El masaje deportivo como su propio nombre indica, está enfocado a problemas ocasionados por el deporte o para prevenir en la medida de lo posible las lesiones, manteniendo los músculos liberados de tensiones para tener  buen rendimiento y sentir una mejora corporal. Con éste tratamiento eliminamos sustancias de deshecho tras una competición o un duro entrenamiento, para que no afecten en  el crecimiento muscular y su desarrollo. Ponemos a punto la musculatura antes de una competición mejorando el aporte sanguíneo y manteniendo con total elasticidad y tensión las fibras musculares, y eliminamos dolencias, que no siempre están ocasionadas en el ámbito deportivo. Pueden ser lesiones como; los famosos codos de tenistas, hombros dolorosos, tendones inflamados, roturas de fibras y torceduras que pueden terminar en distensiones de ligamentos. Muchas de estas tensiones pueden surgir en el ámbito laboral por malas posturas o movimientos desafortunados. Nuestros tratamientos tienden a combinar  las técnicas necesarias para mejorar las lesiones lo mejor y más rápido posible, para tratar la causa y el origen de la lesión siempre que sea posible.

Drenaje Linfatico

El drenaje linfático es una técnica manual basada en movimientos suaves, lentos y repetitivos activando los ganglios linfáticos para provocar que la linfa realice un recorrido por nuestro sistema que favorezca la eliminación de los deshechos de nuestro cuerpo acumuladas en el líquido intersticial. Con este tipo de terapia mejoramos la retención de líquidos y  las inflamaciones, disminuyendo esa sensación de hinchazón y activando el cuerpo para que funcione de una forma correcta. Los beneficios que podemos obtener con este tratamiento pueden ser una mejora en el sistema inmunitario, en la circulación, relajación de nuestro organismo o depuración de los deshechos acumulados en nuestro cuerpo, entre otras.

Área de Terapias Alternativas

Reiki

El termino Reiki proviene de las palabras REI (energía universal) y KI (energía vital), la energía reiki es un proceso donde se encuentran estas dos energías a través de la imposición de manos, es un método de canalización de esta energía espiritual para armonizar el cuerpo, mente y espíritu consiguiendo aportar salud y equilibrio. Los efectos producen una armonización completa, ayuda a cuerpo mente y espíritu.

Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy no te enfades.
Honra a tu padre y a tu madre.
Demuestra gratitud hacia todo ser vivo.
Gánate la vida honradamente.

Masajes Orientales

Llega un momento en el que nuestro cuerpo necesita darse un respiro y llegar a relajarse y desconectar de todas las tensiones y preocupaciones que rondan nuestra mente influyendo en nuestro cuerpo. Con los masajes de piedras volcánicas, cañas de bambú, o aceites esenciales, conseguirás un estado de relajación que te llevara a soñar con el teletransporte para irte directo a tumbarte plácidamente en la cama o el sofá. Aprovecha en los días de frió para sentir el calorcito de las piedras, no te lo puedes perder…

Metodo 5 Sentidos

PRÓXIMAMENTE pondremos a tu disposición un método para combatir la ansiedad y el estrés desde todos los ámbitos.  Surge de la unificación de todas nuestras terapias con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Como ya sabemos mente y cuerpo son uno, y por este motivo aprendiendo a controlar lo que nos perturba a nivel mental, eliminando las tensiones de nuestro cuerpo y reequilibrando nuestra energía, conseguiremos que nuestra vida mejore por completo.  Síguenos en las redes y suscribete a nuestra newsletter para estar informado . No te arrepentirás….

Otras áreas

Area Fisioterapia y Formación

Proximamente ampliamos la prestación de servicios sanitarios con la rama de fisioterapia y actividades físicas, poniendo a tu disposición entrenamientos personales, hipopresivos, pilates terapeutico. Ademas comenzaremos con el area de formación donde te ofrecemos seminarios y  cursos para que puedas aplicar ciertas técnicas y herramientas que puedan ayudar a mejorar y prevenir tu salud y así obtener un máximo estado de bienestar.

No dejes de seguirnos para estar al tanto de estas nuevas incorporaciones y poder disfrutar de promociones de lanzamiento.

Pide tu cita ahora 

Ponte en contacto on nosotros para pedi tu cita o si tienes alguna duda, te ayudaremos a resolverla sin compromiso.

Centro Cinco Sentidos presta servicios exclusivamente de Osteopatía y Terapias Manuales.

La información sobre salud contenida en la web EN NINGUN CASO sustituye la relación médico-paciente y en caso de duda,

debe ser consultada con el médico especialista de referencia.

RESERVA TU CITA